Carlos Arias, jardinero profesional, diseñador de jardines y con más de 20 años de trayectoria, es un autodidacta que ha elaborado un método propio de diseño que se acomoda a las necesidades de cada espacio y de cada cliente. El resultado son unos jardines únicos e irrepetibles, la empresa de servicios de jardinería ideal para sus necesidades.

El método.

El método se basa en: interpretar y trasladar al jardín las formas geométricas derivadas del plano de la propiedad, en el uso prudente de los materiales y en un amplio conocimiento de las plantas ornamentales. Este conocimiento de las plantas de nuestra empresa de jardinería, es consecuencia del trabajo diario con ellas: mediante el contacto con viveristas y horticultores, cuidándolas en numerosos jardines de ámbito particular, cultivándolas e investigando con géneros y especies poco o nada utilizadas pero con gran potencial para su uso en jardinería, y así incluirlas en la “paleta” de plantas a usar en futuros diseños de plantación.

El estilo.

El contacto permanente de una empresa con la jardinería, unido al amplio conocimiento de la historia, de los diferentes estilos de jardines y de las influencias derivadas del estudio sobre paisajistas y diseñadores contemporáneos, así como la colaboración con el diseñador de jardines francés Camille Muller, han forjado un estilo propio, patente en los numerosos proyectos realizados en el ámbito particular. En el año 2012 decide presentarse por primera vez a un concurso y es premiado en la edición de 2013 con la realización en el Festival Internacional de jardines de Allariz del jardín titulado “Ensayo de un Lugar”.

Los planos.

Es de suma importancia en esta presentación precisar que a excepción de las casas que dan acogida a los jardines, todos los demás elementos que verá en la página web (plantaciones, piscinas, muros, pavimentos, jardineras de obra, herrería, bancos, alturas, etc.) han sido diseñados por Carlos Arias para sus clientes. Los planos dibujados a mano que en su día sirvieron de soporte técnico a los proyectos son la prueba de esta afirmación.

Las disciplinas.

Botánica, geometría, paisajismo, y otras ramas del saber se conjugan para dotar a las plantas de espacios coherentes donde poder desplegar todo su potencial, acogiendo así al sujeto estético en un entorno armónico y revalorizado en su integridad. Queda absolutamente garantizada una cuidada supervisión personal del diseñador jefe en todas y cada una de las partes del proceso de ejecución para que el cliente vea cumplidas sus más refinadas expectativas.

Diseñador de jardines, San Sebastian, Donostia, Urretxu, Tolosa, Beasain, Zumarraga, Irún, Errenteria, Hondarribia, Hernani, Urnieta, Andoain, Lasarte, Orio, Astigarraga, Oiartzun, Zarauz.(Gipuzkoa)