Agrupaciones de plantas en el diseño de jardines.

Finalmente, el jardín, tenga la forma que tenga necesita plantas. Necesita agrupar plantas en espacios determinados a su uso.

Esta entrada trata de la agrupación de dos plantas que combinan muy bien entre sí durante todo su periodo vegetativo. ¡Es muy espectacular en otoño!

Individualmente Sedum spectabile y Pennisetum alopecuroides “Hamein” son una planta perenne el sedum y una gramínea, el peniseto.

Sedum spectabile es una planta resistente a las heladas que se desarrolla mejor a pleno sol. Produce sus flores en el final del verano y el otoño. El sedum necesita un suelo muy bien drenado y fértil. Se multiplica fácilmente por el esqueje de tallo sin flor,  por la división de mata desde la primavera hasta el verano o por semillas en primavera.

Pennisetum alopecuroide”Hamein”, esta gramínea caduca es bastante resistente a las heladas, se desarrolla bien a pleno sol o con sombra ligera. Produce sus flores en verano, tolera la mayoría de suelos pero no soporta la humedad. Se reproduce por división de mata en primavera.

Aportan mucho colorido al jardín durante todas las estaciones. En la primavera, los verdes y cremas dejan paso a los predominantes rosas- tejas que apoyados por distintos tonos de verdes atraen la mirada. Según avanza el verano continúa el  despliegue de tonalidades de colores que el sol altera a su gusto. los colores anaranjados – cobrizos y finalmente los marrones indican el final del ciclo anual.

Sus formas y texturas amalgaman bien. Las flores del sedum son ovaladas como sus hojas y en el pennisetum  sus flores son espigadas y de hojas rígidas y puntiagudas.

Esta combinación a su vez es fácil de combinar con muchas otras plantas.

En las fotos se observan los distintos momentos del ciclo anual del sedum y el pennisetum.

de jardinarias.