¿Cómo tener una buena conexión internet en tu jardín?

Ahora es posible aumentar tu conexión Wifi para que pueda llegar a cada rincón de tu hogar. En este artículo te contamos cómo hacerlo y de qué forma puedes encontrar la mejor tarifa.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de fibra y móvil?

En estos tiempos es realmente importante tener una buena conexión a internet, especialmente cuando no puedes salir más allá de tu jardín y tu hogar se convierte en todo tu mundo. Internet se ha convertido en un servicio muy básico, sin embargo, ¿sabías que los españoles pagan las tarifas de telecomunicaciones más altas de toda Europa? Según un estudio reciente, en Alemania se paga de media 19,33 euros menos por un servicio de fibra, mientras que su renta per cápita es mucho más alta.

Es por ello que cada vez son más los usuarios que se preocupan por encontrar tarifas más económicas, pero ¿cuál es más barata?, ¿la fibra de Orange, la fibra de Movistar o la de Vodafone? Para poder saberlo lo mejor es utilizar un comparador de fibra. Se trata de una herramienta que nos ayuda a confrontar los precios de la fibra de Orange con la oferta de fibra y TV de Movistar, o la de Pepephone con la de Más Móvil. De esta forma el usuario puede saber más fácilmente cuál es la tarifa que más le conviene, dependiendo de los servicios que quiera contratar.

Por otra parte, existen páginas webs que analizan las tarifas de las diferentes compañías para mostrar al usuario todos sus precios, como la que te invitamos a leer tras la lectura de este artículo: https://www.zona-internet.com/movistar/fibra/.

¿Cómo ampliar la conexión Wifi en mi casa?

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas ampliar la conexión de tu Wifi y que su alcance llegue hasta tu jardín con toda su potencia:

  • Coloca el router en un espacio libre, alejado de muebles y otros obstáculos, especialmente de los electrodomésticos, ya que está demostrado que las barreras y los dispositivos eléctricos y electrónicos pueden crear interferencias.
  • Configura el router para que opere sobre un canal poco saturado, ya que las emisiones de Wifi de los vecinos puedes interferir si se conectan sobre el mismo canal.
  • Algo definitivo que puede hacer que el Wifi llegue a tu jardín con su máxima potencia es el repetidor Wifi. Coloca uno junto a la puerta que da salida al jardín. Será como si tuvieses colocado el router allí mismo.
  • Compra una antena Wifi más potente, ya que las antenas de los router son intercambiables.
  • Si no quieres gastar dinero, puedes recurrir a los trucos caseros. Uno de los conocidos, aunque no muy efectivo, es colocar una lata de refresco abierta en canal detrás del Wifi, ya que el aluminio contiene propiedades que contribuyen a expandir la señal. Pero es más recomendable un repetidor.

Si quieres saber más sobre por qué internet es más caro en España, te invitamos a leer un artículo de archivo que explica el tema de una forma mucho más distendida.