El jardinero guipuzcoano Carlos Arias, con más de 20 años de experiencia al frente de su empresa de diseño de jardines y mantenimiento de jardines está logrando con su personal estilo y saber hacer, seducir y captar la confianza de nuevos clientes más allá de su zona de actuación habitual, circunscrita a la provincia de Guipúzcoa, dando un paso importante en su expansión hacia tierras navarras.

Finalista del “Concurso Internacional de Jardines de Allariz 2013” con el jardín titulado “Ensayo de un Lugar”, Carlos Arias consigue diversificar su trabajo en un amplio abanico de posibilidades estéticas que van desde la creación de jardines netamente artísticos (Jardín Ondine) hasta el diseño de jardines de uso público, comunitario o privado, tanto en exteriores como en interiores. Cabe destacar en su método lo que podríamos llamar el tratamiento integral del jardín, es decir, la posibilidad de poder idear, plasmar en el plano y realizar todos los componentes del mismo en su integridad: materiales, estructuras, sistemas de contención, riegos, mantenimientos, asesoría botánica, control de plagas, etc.

planta-de-plantación-044-nota-prensa-Web

La crítica ha dicho de él: “La regulación espacial de “Ensayo de un Lugar” realizado en un envidiable equilibrio entre materiales y vegetación y donde se crean espacios secundarios de estancia siempre bajo ese diálogo esencial que deben tener las diferentes piezas de un jardín. El uso aquí de gaviones de piedra como elemento estructural pero ligero y coherente con la vegetación circundante es tanto estimulante como docente”.

Es obvio pues que “Jardinarias” puede y desea al mismo tiempo cumplir las expectativas más exigentes de un gran número de personas que ven en las plantas o en sus jardines algo más que meros objetos decorativos y muchas veces problemáticos. La jardinería entendida como un arte y como un oficio noble, puede colmar de satisfacciones duraderas gran parte de los momentos de una vida, y en este anhelo cimienta sus pilares y sus principios la empresa.

Un jardín integrador, que armonice las estancias en función de las necesidades de cada persona y de cada lugar, que amplíe el hogar hasta que el exterior forme un todo con el interior, que se funda con el entorno y lo potencie, que presente los materiales adecuados con prudencia, son las claves del éxito expansivo de esta firma. La experiencia en el conocimiento del comportamiento de las más variadas especies vegetales garantiza – junto con una cuidada selección de ejemplares, substratos y fertilizaciones – las condiciones idóneas para su desarrollo óptimo. Unos mantenimientos realizados con mimo hacen el resto, y nos atrevemos a decir que la evolución de esta empresa verifica en estos tiempos difíciles la deseable y justa recompensa al trabajo bien hecho.

Por otra parte, debemos pensar que no pocas personas decididas a crearse su propio jardín, se dan cuenta demasiado tarde de que han errado estrepitosamente en buena parte de los elementos que lo conforman: árboles desaforados o deformes, plantas que no prosperan, drenajes no calculados que provocan encharcamientos, fertilizaciones inadecuadas, etcétera; la inversión inicial se ve arruinada, los efectos estéticos previstos nada tienen que ver con los reales, y surge otra nueva inversión para arreglar un jardín defectuoso en clara involución. En este sentido, “Jardinarias” se compromete a evitar desde un principio todos estos despropósitos. La profesionalidad y la complacencia del cliente están absolutamente garantizadas en una relación calidad/precio difícil de igualar. Asimismo, el propio jardín se sentirá complacido desde el inicio por una evolución constante hacia nuevas cotas de formación ideal; matiz indispensable para que la pátina que todo jardín con carácter debe poseer, sea adquirida uniforme y equilibradamente.

En la red, está disponible una cuidada página web (http://jardinarias.es) al servicio de los que deseen comprobar y valorar lo que venimos diciendo. No duden en consultarla y en pedir cualquier información o presupuesto. Colegios, comunidades de vecinos, caseríos, propietarios de jardines de uso público y privado, amigos de la floresta, vienen confiando durante más de dos décadas en la calidad que Carlos Arias es capaz de ofrecer en el diseño de jardines únicos y en su mantenimiento, y por todo esto, deseamos desde aquí que el afán de este amante de las plantas  por volver a dignificar el arte de la jardinería bien entendida, y por suscitar en las personas valores estéticos vitales, se propague por tierras navarras y allende ellas.

Para cualquier duda o consulta, puedes dirigirte a través del formulario de Contacto.

Servicios de Jardinería profesional

1. Diseño de jardines

2. Mantenimiento de Jardines